Macri se reunió con familiares de los tripulantes del submarino

''

El jefe de Estado ingresó alrededor de las 11.50 a la sede Base Naval de Mar del Plata en un vehículo oficial que fue escoltado por otros dos autos.

En un encuentro que duró alrededor de 30 minutos, Macri se actualizó sobre los detalles del caso y les dio su apoyo a quienes están directamente afectados por el hecho.

Además se reunió con el subjefe de la Armada, vicealmirante Miguel Angel Máscolo, y con el jefe del Comando del Area Naval Atlántica, contraalmirante Gabriel González, quienes le dieron un informe sobre la marcha del intenso operativo de búsqueda.

Macri llegó el viernes pasado a la quinta presidencial de Chapadamalal en un viaje en helicóptero que fue bastante agitado: por precaución debido a fuertes vientos, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en un campo ubicado a diez minutos del destino.

La Armada confirmó esta mañana un dato que hasta hoy no se conocía: el submarino ARA San Juan había comunicado a la base naval “una avería” en las baterías. La información fue difundida por el capitán de navío Gabriel Galeazzi, vocero de la fuerza en Mar del Plata.

Por su parte, el vocero de la fuerza, Enrique Balbi, aclaró que no hay que vincular necesariamente este inconveniente a la desaparición de la nave. Y aclaró que no hubo un cambio de rumbo porque Mar del Plata fue siempre el puerto de destino para la embarcación.