Victoria de Santiago Mallo en Concordia

''

Santiago Mallo, con el Ford Focus III de la Escudería Fela, largó desde la vanguardia gracias a su primera pole position conseguida en la jornada de ayer. Marcelo Ciarrocchi partió desde la segunda colación, mientras que detrás del cordobés lo hicieron Mariano Pernia y Manuel Luque, los dos exponentes del Ambrogio Racing.

Desde el comienzo, pasó de todo en la competencia y se dio un espectáculo apasionante. Mallo se escapó con autoridad y la pelea fue “mano a mano” entre Ciarrocchi y los “Renault Fluence” por el segundo lugar, pero luego de varios ataques, Luque ejecutó una maniobra ofensiva que le permitió acomodarse como escolta y Mariano Pernia se ubicó tercero, luego de un toque con Ciarrocchi que lo hizo descender hasta el puesto 19.

Con el correr de las primeras vueltas, Mallo consolidó su liderazgo y le sacó casi un segundo de diferencia al reciente campeón Manuel Luque, mientras que Tomás Gagliardi Genné logró superar a Pernia y se colocó en la tercera posición.

Promediando la prueba, Luque intentó acercarse al líder para intentar arrebatarle la vanguardia, pero Mallo y su Ford Focus III se mantenían firmes en la cima del pelotón, sin sufrir sobresaltos en su camino a la victoria. En tanto, Tomás Galiardi Genné y Mariano Pernia luchaban por el tercer escalón del podio.

La carrera llegó a su fin y nada impidió que Santiago Mallo consiga esta contundente victoria en suelo entrerriano, la segunda en su trayectoria (luego de haber conseguido la primera el año pasado en Río Cuarto). Este triunfo demuestra el terrible potencial de los Ford Focus III alistados por la Escudería Fela. El reciente campeón Manuel Luque y Tomás Galiardi Genné completaron el podio

La última cita del calendario 2017 del joven TC2000 se llevará a cabo los días 9 y 10 de diciembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS:

Santiago Mallo: “Estaba esperando este momento, necesitaba ganar antes de fin de año. Este circuito me trató siempre bien, ayer hice la pole y hoy pude conseguir la victoria. Pudimos mantener la diferencia con Manu (Luque) a lo largo de la carrera y eso me llevó ir al límite en toda la competencia. Venía muy exigido y concentrado para no cometer ningún error. Estoy muy feliz con este triunfo y le agradezco al equipo por el auto que me entregó”.

Manuel Luque: “Fue una gran carrera, me equivoque ayer en la clasificación, el Renault Fluence estaba para el uno, pero me equivoque en dos curvas. Hoy busqué superar a Santi (Mallo), pero me contaba mucho salir de abajo, ahí él me hacía la diferencia. Nunca pude acercarme bien para intentar hacer una maniobra de ataque. Me divertí mucho corriendo sin presión, así uno se distiende arriba del auto. Es algo muy lindo”.

Tomás Gagliardi Genné:”Estoy muy contento, hicimos una buena clasificación y feliz por esta final, poder avanzar y terminar así es muy meritorio. Al principio de la carrera, pensé que tenía mejor ritmo, pero con el pasar de las vueltas, me di cuenta que debía cuidarme y mantener la posición. El objetivo es sumar fuerte la última fecha y buscar el subcampeonato”.