Rosario recibe a 20 referentes Gays latinos

''

En el marco del Encuentro Regional de la Red GayLatino (que se celebra en nuestro país del 17 al 20 de noviembre) 20 referentes gays de toda América latina celebrarán en Rosario el Encuentro de planificación estratégica 2018-2020, en el cual se delineará el plan de acción regional y que contrá con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales.

La jornada de trabajo se realizará el lunes 20 de noviembre en la sala Rodolfo Walsh de la Plaza Cïvica provincial, cita en San Lorenzo 1949 de la ciudad de Rosario, en el horario de 9 a 17hs. Al cierre de la misma se realizará el acto protocolar con la presencia de autoridades nacionales, provinciles y municipales.  

La Red GayLatino, presidida por el Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual provincial Esteban Paulón, es una red de hombres gays latinos, activistas por los derechos de las personas LGBT y comprometidos con la respuesta global al VIH, conformada en diciembre de 2015.

La Red aspira a la construcción de una cultura de apoyo y propósito colectivo, que se ve a sí misma como parte de una coalición de personas que trabajan a largo plazo por la salud y los derechos de los hombres gays y otros hombres que tienen sexo con hombres, sus familias y sus comunidades.

La Red GayLatino promueve y defiende la libertad, igualdad y la equidad, el acceso a la salud integral la justicia y la educación para el pleno ejercicio libre de discriminación y violencia en los derechos humanos de hombres gays latinos.