Ya están listas tres opciones de rescate de los tripulantes

''

Un amplio operativo de logística se puso en marcha en las últimas horas para llevar adelante al menos tres opciones posibles de rescate que maneja en estos momentos la Armada Argentina para evacuar a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que está perdido desde el miércoles pasado.

Según confirmaron a Infobae fuentes castrenses, la intención de la Armada es llevar adelante el operativo de rescate de los tripulantes por medio de un submarino mediano de rescate, dos campanas sumergibles o una grua de enganche.  Las tres opciones ya están listas para ponerse en marcha ni bien se localice el submarino ARA San Juan. La opción que se utilizará dependerá de las condiciones climáticas que haya en el momento de localizar a la nave.

La campana de evacuación y las partes para el ensamblado de un submarino de rescate llegaron hoy a Comodoro Rivadavia en el avión de la Fuerza Aérea norteamericana Globermaster III C1Z. Esta nave de Estados Unidos trajo las partes para ensamblar el submarino de rescate que se podría usar para evacuar a los tripulantes del ARA San Juan. Por otra parte, en este mismo avión norteamericano llegaron las campanas para, eventualmente, enganchar el submarino y hacer un rescate.

“Dependemos de las condiciones climáticas para realizar cualquiera de las tres opciones de rescate que ya están listas para ser usadas”, dijo una fuente castrense. Así, se detalló que la tercera opción es la posibilidad de realizar el rescate de los tripulantes con unas grúas que tiene el buque Scandik Patagonia que ya está en el Puerto Belgrano listo para partir.