Caminata de ALCO contra la obesidad

''

Al cumplirse en este 2017 los 50 años de vida de ALCO, fundado por el doctor Alberto Cormillot, se realizó este domingo la caminata “Movete contra la obesidad”.

La actividad tuvo lugar en el Parque de la Agricultura en Esperanza con buen número de asistentes.

“La idea era moverse un rato, caminar lo que se pueda y comenzar a moverse. Lo ideal es una hora de caminata pero obviamente cada uno caminará lo que su ritmo le dé y lo que pueda”, afirmaron las organizadoras locales.

La caminata comenzó a las 8.30 horas y luego se realizó una mini clase de zumba a cargo de la profesora Selene Buffet que ayudó a la elongación tras la caminata.

SUMARSE A ALCO

Las reuniones de ALCO en Esperanza se desarrollan todos los sábados a las 16 horas en el SamCo. “Más allá del aspecto médico se trata también de un grupo de autoayuda, dándonos ánimo y apoyo”, indicaron. Quienes deseen sumarse pueden acercarse directamente en esos días y horarios.

También expresaron que “hay que ser consciente de que la obesidad es una enfermedad y es para toda la vida, y que habrá momentos en los cuales se recuperan kilos pero lo importante es no abandonar”.