Cooperativa Portuaria ya trabaja en su flamante edificio

''

Portuarios de la región ya trabajan en su moderna sede central, remozada, en Puerto San Martín.

“Se trata de un edificio domotizado, diseñado para optimizar la toma de decisiones entre las múltiples áreas que la integran, minimizar recursos energéticos y aportar modernidad a la ciudad”, expresaron desde la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín.

La nueva estructura cuenta con tres plantas y alberga unas quince oficinas principales, todas adecuadas con alta tecnología. Es un edificio domotizado (sistema que permite, con la instalación de tecnologías integradas adecuadas, regular la temperatura del interior según el momento del día y la época del año, activar las alarmas a través del celular y crear diferentes escenas de iluminación con sólo pulsar un botón, por ejemplo) cuenta con B.M.S (Sistema de Gestión de Edificios o predios inteligentes) que incluye los servicios de energía, iluminación, aire acondicionado, agua, comunicaciones y prevención de incendios bajo un mismo  control centralizado, que garantiza la medición y supervisión de los equipos e instalaciones con uso racional de la energía.

La moderna sede de casi 1000 m2 fue diseñada en su orientación para el aprovechamiento de la entrada masiva de luz natural, fácil comunicación entre áreas para la celeridad en toma de decisiones, comunicación fluida con dos salas de encuentro (directorio y reuniones), traslado en ascensor y tres salidas de emergencias.

Con 12 metros de altura, el proyecto se basó en la idea de trasmitir una imagen de vanguardia con su fachada “piel de vidrio” espejado.

“El lenguaje arquitectónico contemporáneo simboliza la identidad portuaria, su solidez con 56 años en el mercado ofreciendo servicios de estiba manual y mecanizada bajo máximos estándares internacionales de seguridad”, señalaron.

Y cumpliendo con una de las premisas del cooperativismo, su construcción “fue ejecutada con mano de obra local y compra de materiales e insumos en proveedores regionales, para fortalecer, así, la economía local”.