Subsidio para la inclusión de jóvenes con discapacidad intelectual

''

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farias, hizo entrega este sábado de un subsidio por $ 300 mil a la Asociación Padres por la Igualdad Rosario (Applir), para la instalación y puesta en funcionamiento de un ascensor que permita la habilitación del sector de planta alta de la sede de la ONG.

“Es un aporte del gobierno de la provincia que nos enorgullece, porque cuando uno ve el trabajo que hacen aquí y el empeño que ponen para ampliar los talleres, para congregar más jóvenes y para la habilitación del sector de la planta alta, sabemos que el Estado no puede estar ausente y lo vamos a estar acompañando en este y en futuros proyectos”, afirmó Farías.

“Sabemos que mas allá del aporte como gobierno, esta es una institución que se sostiene permanentemente con el esfuerzo de quienes la integran, con donaciones y apoyos voluntarios, pero el estado tiene que estar presente para que sigan creciendo”, subrayó.

Por su parte, la presidente de Applir, María Rosa Julián, sostuvo: “Para nosotros este aporte es lo que necesitamos para seguir trabajando. La instalación del ascensor nos va a permitir que habiliten la planta alta para seguir sumando talleres y para las capacitaciones laborales”.

LA ASOCIACIÓN

Applir es una asociación sin fines de lucro que tiene como objetivo fomentar posibilidades de igualdad para jóvenes con discapacidad intelectual a través de la creación de espacios de sociabilización y recreación, la formación para el trabajo y la concientización a la sociedad sobre las formas de relacionarse con los jóvenes con discapacidad.

La visión de la asociación es mejorar la calidad de vida de los jóvenes con discapacidad intelectual, promoviendo su inserción en una sociedad informada y sensibilizada.