Ganó San Lorenzo y destronó a Colón y Unión

''

San Lorenzo se impuso por 3-1 como visitante sobre San Martín de San Juan y es el nuevo escolta de la Superliga. Con un doblete de Nicolás Blandi y el gol de Paulo Díaz, el Azulgrana festejó en suelo cuyano y quedó a seis puntos del líder Boca. Cuarto triunfo de la mano de Claudio Biaggio.

El Ciclón fue superior desde el comienzo y tuvo dos claras: un disparo de Facundo Quignón y un tiro libre de Paulo Díaz. Pero el 1-0 llegó de la mano del goleador Blandi, que recibió de Romagnoli y definió de primera a los 38 minutos del primer tiempo con mucha precisión, después de una buena acción colectiva.

Ya en el complemento, el visitante mantuvo su buen pasar y a los 10” encontró el 2-0 en la cabeza del chileno Díaz, quien se elevó más que todos en el área verdinegra y conectó el centro de Romagnoli.

Después, aunque Álvaro Fernández descontó a los 27”, al conjunto cuyano no le alcanzó para inquietar a los de Biaggio, que remataron la historia con otro grito de Blandi a los 47” para el 3-1 final.

Así, San Lorenzo se llevó una victoria importante que lo posiciona como único escolta con 18 puntos, detrás del puntero Boca (24), aunque todavía no jugaron ni Unión (17) ni Talleres (15). En tanto, a San Martín se le cortó una racha de cinco encuentros sin perder y quedó octavo en el campeonato, con 14 unidades.