Fuerte cruce entre Donald Trump y Hillary Clinton

''

El presidente de EEUU, Donald Trump, calificó este sábado a Hillary Clinton como la “peor perdedora de todos los tiempos”, después de que su rival demócrata en las elecciones de 2016 le acusara de no aceptar ninguna responsabilidad por las acusaciones de abuso sexual hechas por varias mujeres en su contra.

“La deshonesta Hillary Clinton es la peor (y la mayor) perdedora de todos los tiempos. Ella simplemente no puede parar, lo que es tan bueno para el Partido Republicano. Hillary, sigue con tu vida e inténtalo de nuevo en tres años”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter, en alusión a las elecciones presidenciales de 2020.

El presidente ya ha expresado en otras ocasiones su deseo de que Clinton compita con él en los próximos comicios por la Casa Blanca, si bien la exs ecretaria de Estado ha asegurado que su carrera “como política activa” ha llegado a su fin.

El ataque de Trump se produjo horas después de que la ex primera dama cargara contra su antiguo adversario electoral en relación con las acusaciones de abuso sexual vertidas en el pasado por varias mujeres acerca del multimillonario neoyorquino.

Clinton se refirió al caso del senador demócrata Al Franken, a quien una presentadora de televisión acusó esta semana de “besarla a la fuerza” sin su consentimiento y agarrarle los pechos mientras dormía, una revelación por la que el legislador se disculpó y pidió que se le investigue en el Comité de Ética del Senado.

La acusación contra Franken llegó en un momento en el que el problema del abuso sexual está especialmente candente en el Congreso estadounidense, debido a las denuncias que pesan sobre Roy Moore, un candidato republicano al Senado por Alabama acusado de haberse aprovechado de varias adolescentes hace unas cuatro décadas.