Nuevos técnicos graduados de la Escuela de Jardinería

''

Este jueves se llevó a cabo el acto de colación de 35 nuevos graduados que completaron su ciclo de formación en la Escuela de Jardinería Prof. Juan Aníbal Domínguez, espacio que depende de la Dirección General de Parques y Paseos municipal, y que a partir de ahora integrarán las cuadrillas de trabajo en territorio, ya convertidos en Técnicos en Jardinería. Cabe remarcar que 15 de los graduados son alumnos con capacidades diferentes, que participaron en la formación que ofrece la escuela. 

El acto fue presidido por la intendenta Mónica Fein, quien felicitó a los flamantes jardineros y sus familias y les dio una calurosa bienvenida a los egresados que, desde ahora, formarán parte del personal del municipio.

“El esfuerzo que han puesto para llegar hasta aquí ha sido muy importante y nosotros estamos muy alegres de recibirlos como trabajadores municipales, porque sabemos que pasaron por un lugar que les enseñó no sólo a cuidar nuestras plantas, nuestros parques, sino a emprender un camino para ser empleados públicos, que significa pensar que esta ciudad es de todos y la tenemos que cuidar entre todos”, señaló la jefa municipal.

“En el área que les toque desarrollarse sepan que se formaron en una escuela pública, creada con el objetivo de tener personas capacitadas y con valores para incorporarse a la planta municipal; cada cosa que hagan es diferente a trabajar en otro lugar, ustedes trabajan para la ciudad, y eso implica quererla y cuidarla”, sostuvo la intendenta y felicitó también al personal de la escuela de Jardinería, en especial a María de los Ángeles Avalis, regenta del establecimiento, quien se retirará de su actividad tras 38 años de servicio. 

En su emotiva despedida ante los graduados y todo el personal, Avalis señaló que “la vida ha sido generosa conmigo, me ha dado la posibilidad de ejercer esta extraordinaria tarea, la de educar, la de abrir caminos, la de acompañar a estos jóvenes en el camino del aprendizaje de esta maravilloso mundo natural”.

“Agradezco a todos aquellos que me han acompañado en esta tarea de 38 años servicio. He podido hacer lo que he querido durante todo este tiempo haciendo lo que siempre me ha gustado: educar”, concluyó la destacada docente.