Cuánto sale este año mandar los chicos a la colonia

''

En pocos días finaliza el ciclo lectivo y los padres ya están pensando qué hacer con los niños en el receso estival. Las colonias de vacaciones son una de las opciones: se reemplaza el horario escolar, están contenidos, aprenden en contacto con la naturaleza e interactúan con chicos de sus mismas edades. Lo cierto es que esta alternativa no está al alcance de todos por el costo que tiene.

Se consultó a instituciones que cada año ponen a disposición esta alternativa y ya se convirtieron en un clásico cada verano. Una de ellas es el Club El Quillá, en donde confirmaron que las inscripciones para la temporada de colonia aún están abiertas y hay descuentos si se hace durante este mes. Está abierta a toda la comunidad santafesina, pero con precios diferentes para los que son socios de los que no lo son. La cuota se puede abonar con efectivo, débito o crédito en seis y hasta 12 cuotas.

El precio también varía en relación al turno porque no sale lo mismo concurrir por la mañana que hacerlo por la tarde. La primera alternativa sale 7.375 pesos para los colonos no socios de la institución mientras que para los que sí lo son, el valor es 1.600 pesos menos; y para los que prefieran el otro momento del día, se ahorrarán 500 pesos aproximadamente.

La variación de precio tiene que ver con que el turno mañana es el más demandado y cada año son entre 400 y 500 los colonos; mientras que por la tarde se cubre con un cuarto de niños y esto también tiene que ver con dejar las instalaciones más despejadas para que disfrute con más comodidad el socio. La temporada 2017 se realizará de 8.30 a 12.30 y por la tarde de 15 a 18.30.

Según detallan desde la institución, los niños disfrutan a diario de muy buenas instalaciones, el permanente contacto con la naturaleza, la iniciación deportiva y momentos inolvidables junto a nuevos amigos. Para tener más datos y hasta poder inscribirse, los interesados se podrán acercar a la calle Pedro A. Candioti S/Nº, en el Parque del Sur.

 

Otra opción

Por otro lado, una alternativa es la llamada Colonia de Vacaciones Aventura de Verano que se lleva a cabo en el camping del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Argentina filial Santa Fe (Sivendia) en Chanaes y la calle de los Canillitas en la costa santafesina. Esta destinada a chicos de entre 3 y 13 años. Las actividades se desarrollan desde el 18 de diciembre hasta el 16 de febrero de 2018.

El horario es de 9 a 13 y de 15 a 19; y destacan que las actividades están a cargo de profesores de Educación Física y maestras jardineras. Se les enseña natación, hay actividades de recreación, deportivas y juegos en contacto con la naturaleza. Esta opción tiene dos precios porque uno incluye el transporte. Para un colono sale 3 mil pesos sin la movilidad; y 5600 pesos si al niño se lo va a buscar y luego lo regresan a su domicilio.

Aquí también está la opción de pagar en cuotas; y si el interesado además está afiliado a Asoem o ATE, tendrá más alternativas a la hora de abonar. Aún quedan lugares disponibles y también coincidieron en que la mayor demanda se da en el horario de la mañana.

Estas son dos opciones para tener en cuenta donde los costos son distintos, pero las características son similares. Después hay muchas más alternativas que por lo general ofrecen los gremios para sus afiliados como los sindicatos UPCN, ATE, Luz y Fuerza, entre otros.