Atentado a la casa de Bonfatti: confirmaron condena a ex policía

''

Al ex oficial de la policía provincial, Pablo Espíndola, le confirmaron la condena de 6 años de prisión en la causa del atentado que sufriera el ex gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti en octubre de 2013. En un hecho delictivo le secuestraron un pistola de gran calibre, con la numeración limada, que se comprobó que fue utilizada en la terrible balacera.

Según publica este sábado el diario El Ciudadano, Espíndola había intentado vender el arma de grueso calibre con numeración limada en 4 mil pesos. Eso quedó registrado en una escucha telefónica.

Era una de las armas de fuego que se usaron en el atentado a la casa del entonces gobernador Antonio Bonfatti en octubre de 2013. Por ese hecho, uno de los más graves desde el retorno de la democracia en 1983, había un solo condenado como autor material, que es Emanuel “Pimpi” Sandoval, a través de un acuerdo abreviado.

Espíndola fue detenido en diciembre de 2013, luego de varios robos. Cuando lo arrestaron tenía un arma. La pericia balística determinó la participación de la pistola en el atentado.

En junio de 2017 el juez Ismael Manfrín lo condenó a 6 años de cárcel por encubrimiento agravado por ánimo de lucro y por tratarse de un funcionario público, tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, portación de arma de guerra y uso de documento público falso. Ahora la Cámara Penal ratificó la condena al ex policía.

Espíndola era un policía con poca reputación en la fuerza y algunos de sus compañeros describieron un “estrecho vínculo” con Emanuel “Ema Pimpi” Sandoval, relacionado al negocio ilegal de drogas. Fue el único imputado en el atentado a la casa del ex gobernador Bonfatti que aceptó un acuerdo abreviado.