Este fin de semana largo habrá otra edición del BioMercado

''

Convertido en un clásico de los fines de semana largos de la ciudad, este sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de noviembre se desarrollará el BioMercado en el Parque de las Colectividades, en Moreno y el río, con la participación de 150 emprendedores.

Con la mayor oferta de elaboraciones saludables y sustentables, alimentos naturales, especialidades para veganos y celíacos, verduras agroecológicas, plantas y plantines, productos dietéticos, delicatessen, cervezas, licores, jugos y artículos de diseño y artesanías, el BioMercado se presenta como una megaferia única en su tipo que atrae a ciudadanos y turistas. En la última edición de octubre pasado tuvo una concurrencia que superó las 20 mil personas.

Complementando la extensa área de ventas de emprendedores y dietéticas, esta edición del BioMercado se caracterizará por sus talleres de cocina energizante y depurativa y para veganos y celíacos, además de meditación, yoga y biodanza. También contará con la presencia de la Red de Carpinteros, con propuestas de muebles y tapicería, y el Proyecto Cinturón Verde con la venta de verduras agroecológicas.

El BioMercado en la Semana del Emprendedor

En esta oportunidad la feria y sus actividades se enmarcan en la Semana del Emprendedor 2017, como una experiencia de comercialización, precio justo, sustentabilidad y convivencia. Durante el BioMercado se realizará la charla orientativa sobre  la Campaña de creación y producción de juegos y juguetes no violentos, no sexistas y sustentables, a cargo del Instituto de la Mujer, que se desarrollará el sábado 18 a las 11, luego a las 16  habrá una exposición sobre Economía Feminista y de los Cuidados, con Jimena Ancin y a las 17 del mismo sábado, un taller de Yoga de la Risa.

Canasta Navideña de Economía Social

El  lunes 20 a las 12 se darán a conocer las propuestas de Canastas Navideñas que se comercializarán en las Ferias de Economía Social, en los espacios BioMercado del Mercado del Patio y en el Mercado de Aromas y Sabores del primer piso del Palace Garden.

Cada feria tendrá una selección de productos acorde con los que comercializan en cada espacio:  pan dulce, budines, galletas, chocolates, licores y cervezas, dulces, chutneys y otras delicatenses elaborados por emprendedoras y emprendedores de la economía social, se podrán conseguir canastas a partir de los $ 250 y variará de acuerdo a la cantidad de productos que el consumidor elija.