Ganan la lotería con el número de ataúd de madre muerta

''

Una familia que se dedica a la recogida de basura en el oeste de Tailandia ganó 30 millones de bahts (913.240 dólares) en la lotería jugando al número del ataúd de su madre muerta, informaron hoy los medios locales. 

Pranee Deeluan, de 39 años, Sopee Deeluan, de 53, Boonruen Yadmak, de 31, y su hermano de 52 identificado simplemente como Kant, compraron el jueves billetes de lotería cuando volvían de una ceremonia funeraria budista dedicada a su madre, que murió la semana pasada, contó el periódico “Khaosod”. 

“Mi madre me dijo una vez que cuando muriera, todos nosotros seríamos ricos”, dijo Pranee entre lágrimas. “No esperaba en absoluto que este día llegaría”.

Según Pranee, un enterrador en el templo le dijo que debería comprar billetes de lotería con el número del ataúd, el 391, porque estaba marcado en rojo, algo inusual. 

La superstición está muy extendida en las zonas rurales de Tailandia, donde muchas cosas pueden ser interpretadas como señales para ganar la lotería. 

Pese a su fortuna, los nuevos millonarios dijeron que no dejarán de recoger basura, algo que la familia lleva 20 años haciendo en Ratchaburi, a 100 kilómetros al oeste de la capital tailandesa, Bangkok. 

 

“Utilizaremos el dinero para saldar todas nuestras deudas y guardaremos el resto para las matrículas de nuestros hijos”, indicó Pranee.