Citan a funcionarios y a Scott para definir ampliación del cementerio

''

En la sesión ordinaria del Concejo Municipal desarrollada poco después del mediodía de ayer se culminó aprobando por unanimidad el proyecto de la legisladora de Nuevo Horizonte, Liliana Rostom, que determina una urgente reunión con funcionarios municipales para analizar la necesaria ampliación del Cementerio Municipal. Además invitan a dicho encuentro al ex intendente, Roberto Scott, quién es propietario de los terrenos linderos a la necrópolis.

“Esto está afectando solo a la gente humilde, aquellos que no pueden comprar un nicho o un espacio en un cementerio privado, por eso el Estado Municipal se tiene cargo del tema. Tenemos que agotar todas las instancias para darle una solución, más allá de las especulaciones políticas sobre a quién pertenecen los lotes”, destacó Rostom.

Para luego dar cuenta de la difícil  situación planteada dada la titularidad de los terrenos por parte del ex intendente “Si tenemos que pedir más tasaciones lo vamos a hacer, la situación lo amerita”;  e insistió: “Hasta en las despedida la gente humilde termina siendo discriminada y hasta excluidos”.

Lo cierto es que en el proyecto aprobado hoy se cita al edificio de Vías y Obras al secretario de Gobierno, Jorge Lagna, y al secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, para que detallen “sobre la situación actual del Cementerio Municipal y las gestiones realizadas para ampliar las instalaciones”. Y a la vez se pide la presencia de Scott a fin de avanzar en las negociaciones para que los terrenos linderos pasen a manos del Municipio y así poder desarrollar las ampliaciones necesarias

Al respecto, Rostom rememora: “Esta es una realidad que venimos planteando desde hace tiempo, incluso en noviembre último presentamos un proyecto de comunicación solicitando que se lleven a cabo las gestiones necesarias con los titulares de los predios linderos al Cementerio a los fines de adquirir dichas tierras, con la finalidad de aportar mayor disponibilidad”.

En este sentido, manifestó que la situación requiere “la urgente atención y solución por parte de las autoridades municipales, pues los familiares de los fallecidos no pueden continuar atravesando esta conflictiva realidad ni tampoco seguir colocándose en espera a los cuerpos que ingresan al cementerio”.

Finalmente consideró que: “Si bien la ampliación hacia las tierras linderas al Cementerio no resulta una solución definitiva, permitirá aportar soluciones transitorias pero efectivas a todas aquellas familias venadenses que han sufrido la pérdida de personas cercanas o familiares”.