Trabajadores de Oil Combustibles respondieron las declaraciones de Abad

Los 400 trabajadores ya cobraron los salarios de este mes

Los trabajadores petroleros de Oil Combustibles emitieron un comunicado tras las declaraciones del titular de la AFIP, Alberto Abad. 

Comunicado: 

San Lorenzo, provincia de Santa Fe, 17 de noviembre de 2017.- Los trabajadores de la Refinería y Planta Fluvial de la empresa OIL Combustibles S.A., en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, nos manifestarnos sorprendidos y consternados ante las declaraciones públicas realizadas por el responsable de la AFIP, Aberto Abad en el sentido de que el organismo público que él conduce no permitirá que juzgado interviniente habilite la del concurso preventivo del ex grupo Indalo SA. Pareciera que el Sr. Abad está buscando que la empresa quiebre.

Queremos expresar ante la opinión pública, al señor Abad y al Gobierno Nacional que nosotros somos trabajadores petroleros, que conocemos el valor estratégico de nuestro trabajo, y que somos expertos la extracción, el transporte, la refinación del petróleo y la distribución de sus subproductos. Nos enorgullecemos saber que nuestro esfuerzo diario permite que los buques transporten nuestras riquezas, que las máquinas cosechan nuestros granos, que los camiones transiten nuestras rutas y que la energía llegue a los hogares argentinos.

Estuvimos presentes en la reciente audiencia judicial donde los directivos de la nueva administración, OP Investments, presentaron al Sr. Juez su proyecto de salvataje y de inversiones, donde se comprometieron a pagarle a la AFIP con un desembolso inicial de $ 5952 millones y cuotas de $ 112 mitones mensuales, hasta saldar la totalidad de la deuda.

La nueva administración también presentó en el juzgado un plan de inversiones para relanzar a Oil

Combustibles y al resto de las compañías, lo que significará más trabajo digno y de calidad. Este plan, conocido por los trabajadores, generó en nosotros, nuestras familias y en todo el cordón industrial del Gran Rosario, un clima esperanzador, la posibilidad de futuro laboral cierto para todos y toda la región.

En este contexto, hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que arbitre los medios a fin de evitar que un funcionario técnico- administrativo, despojado de sensibilidad política y social, incapaz de dimensionar las consecuencias que su conducta de burócrata acarreará para la economía nacional y el daño aparejado, totalmente alejado de los objetivos del Gobierno Nacional tendientes a mantener y generar puestos de trabajo, arrastre a la quiebra a esta Refinería San Lorenzo y a las empresas del Grupo y, con ello, el despido y hambre de las familias de sus 4.000 trabajadores directos y 11.000 indirectos

¿La AFIP quiere cobrar lo que se le debe al Fisco o condenara los trabajadores por la conducta contraria a derecho que le endilga a nuestro antiguo patrón? ¿Cómo es posible que se prefiera mandar a la quiebra a una empresa antes que permitir que pague sus deudas, que crezca y mantenga las fuentes de trabajo?

Los trabajadores nos mantenemos en Asamblea permanente, esperando la respuesta del Gobierno Nacional.