Empresa vertió desechos en la red de cloacas

''

Un fuerte olor comenzó a sentirse este viernes por la tarde en la zona norte de la ciudad de San Lorenzo. El hedor emanaba de la boca de tormenta y las alcantarillas que se encuentran en los alrededores de avenida San Martín e Italia, donde una empresa de camiones tiene ubicada sus instalaciones.

De allí salía un líquido de color marrón y un vapor del mismo tono que tornó el aire irrespirable, provocando irritación en las gargantas de los vecinos. Desde la firma confirmaron que estaban realizando la limpieza de unos tanques y no descartan que se haya filtrado por el sistema de cloacas.

Aunque todavía no se determinó de qué sustancia se trata, la empresa aseveró que puede ser aceite vegetal, soda caustica, ácido sulfúrico; o bien la combinación de todos ellos. El líquido vertido llegó inclusive al arroyo San Lorenzo, por lo que se están realizando las pericias correspondientes para determinar los efectos que puede generar.

Trabajaron en el lugar Defensa Civil, el área de Medio Ambiente local, Bomberos Voluntarios de San Lorenzo y Prefectura Naval. Por el momento, se espera el informe final de la repartición municipal y desde las fuerzas federales labraron las actas correspondientes. Además, se radicó la denuncia en la Comisaría 7ma.