Oil Combustibles ratificó la continuidad de su producción

''

A través de un comunicado de prensa firmado por su nuevo presidente, Ignacio Rosner, Oil Combustible SA ratificó la continuidad de su producción desde la refinería que posee en San Lorenzo, confirmó a los expendedores el suministro adecuado y habitual de combustibles y anunció un Plan Estratégico de relanzamiento de la empresa.

La aclaración surgió tras conocerse la resolución de la Corte Suprema de Justicia revocando la apertura del concurso de acreedores solicitado por Grupo Indalo en los Tribunales de Comodoro Rivadavia.

A continuación, el parte de prensa:

“El fallo dictado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) que declara la nulidad de la apertura del concurso preventivo del Oil Combustibles, dictada el 8 de abril de 2016 por un juez de Comodoro Rivadavia declarado incompetente, despeja las incertidumbres del pasado y proporciona un marco de seguridad hacia el futuro, que permitirá avanzar en el Plan Estratégico de relanzamiento de la empresa”.

“Además, el fallo de marras es consecuente con la reciente decisión adoptada por la nueva administración de la empresa de trasladar el domicilio a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como corresponde, revocando el anterior traslado a Comodoro Rivadavia, Chubut, que había decidido la anterior administración”.

“El fallo de CSJN devuelve la decisión al juez natural (Juzgado Nacional en lo Comercial de la Capital Federal N° 4, Secretaría N°8), y deja firme la resolución que éste dictó en noviembre de 2016, entre otras, la ratificación de los pedidos de verificación de créditos”.

“La nueva administración de la empresa asistió al juzgado con el fin de informar detalles del Plan Estratégico presentado y responder a las requisitorias de Su Señoría, de la sindicatura, de los miembros del comité de acreedores y de los representantes de los trabajadores presentes”.

“Como parte fundamental del Plan Estratégico presentado al juzgado se ratificó el compromiso de inyectar fondos en Oil Combustibles y en las empresas del Grupo Empresario por 300.000.000 de dólares como única alternativa para relanzar las compañías, preservar los puestos de trabajo de 4.000 empleados directos y 11.000 indirectos y pagar la deuda concursal”.

“En dicha audiencia Oil Combustibles manifestó su total disponibilidad para proseguir con el proceso judicial que permita sanear la empresa y cumplir con todas sus obligaciones, incluyendo el pago a la AFIP”.

“Este fallo de la CSJN permite llevar a cabo nuestro Plan Estratégico, despejando los cuestionamientos del pasado sobre este tema”.

Ignacio Rosner

Presidente de Oil Combustibles S.A.