Recomendaciones para evitar caer en delitos con tarjetas

''

Este viernes por la mañana, desde la Unidad Regional I brindaron una serie de recomendaciones a raíz del hallazgo de un dispositivo en el interior de un cajero automático de la peatonal santafesina utilizado para captar datos de las tarjetas. 

La primer cuestión a tener en cuenta es verificar que no haya una persona sospechosa en los alrededores del cajero automático.

En segunda instancia, chequear que el cajero esté en condiciones; en la ranura donde se introduce la tarjeta y en la que se expende el dinero. 

Como tercer punto, desde la URI recalcaron la importancia de tratar de cubrir al momento de ingresar la clave de seguridad o PIN.

Al mismo tiempo, cabe remarcar que ante cualquier problema se sugiere llamar a los números que brindan las empresas de las tarjetas. 

Recordemos que este jueves por la tarde, se detectó la presencia de un dispositivo electrónico con la capacidad de filmar (tendría tres cámaras) lo que sucede en el interior de un cajero automático. A raíz de este episodio, la policía clausuró el lugar y la fiscalía inició una investigación, con el análisis de las cámaras de seguridad para intentar dar con el paradero de quien dejó el aparato.