Incautaron 900 litros de alcohol y pirotecnia en el “banderazo” estudiantil

''

El director de la Guardia Urbana Municipal, Diego Herrera, indicó hoy que más de 900 litros de alcohol y al menos 1.500 artefactos de pirotecnia fueron secuestrados durante el desarrollo del banderazo, el festejo realizado por los estudiantes del 4º año de los colegios secundarios de Rosario con motivo de su paso a 5º año.

En declaraciones a la prensa esta tarde, Herrera se refirió al operativo y al respecto indicó que “fue bastante favorable el saldo de todo el operativo, sólo tres chicos lesionados, dos por quemaduras en las manos por explosión de pirotecnia y una chica con un esguince de tobillo. El resto bastante controlado. Lo que sí hubo gran cantidad de alcohol decomisado, así como gran cantidad de pirotecnia”.

Herrera amplió que “el operativo comenzó a las 22, se intensificó a partir de las 5 de la mañana y desde las 10 se apostó personal en el Monumento a la Bandera. A la madrugada, entre las 3.30 y las 7.30 nos ingresaron varias llamadas por ruidos molestos. Cerca de las 7 en las puertas de los colegios se mostraron más descontrolados. La idea es que festejaran pero cuidándose”.

También se secuestraron gran cantidad de pintura en aerosol pero las autoridades de la GUM indicaron que no se registraron pintadas en la zona del Monumento a la Bandera, donde una fuerte guardia policial y de Gendarmería controló celosamente el ingreso de los chicos, produciéndose incluso algunas discusiones cuando varios grupos fueron desalojados por “no estar vestidos de manera adecuada para un sitio histórico”.