Espigón II se suma como balneario en la temporada de playas

''

De esta manera, el Espigón II se suma a Playa Grande -Centro de Deportes municipal-, Costanera Este, Espigón I, Los Alisos en barrio El Pozo y los piletones de los parques Garay y Sur. Sigue siendo solárium el Paseo de la Laguna.

En coincidencia con la celebración por el 444º aniversario de la Ciudad, el miércoles pasado comenzó la temporada de playas en la capital provincial. De esta manera, tanto vecinos como turistas ya pueden disfrutar de modo anticipado del verano en la costa santafesina. En este sentido, cabe señalar que a partir de nuevos análisis de muestras de agua realizados por especialistas a pedido de Gobierno de la Ciudad, a los espacios que ya estaban habilitados como balnearios -Playa Grande, Costanera Este, Espigón I, Los Alisos en barrio El Pozo y los piletones de los parques Garay y Sur- desde este sábado se suma un nuevo lugar: Espigón II.  Además, el Paseo de la Laguna continúa habilitado como solárium -es decir que preventivamente no estará permitido el ingreso al agua-.

Cabe señalar que, como ocurre cada año, en todos estos espacios el Gobierno de la Ciudad destina un cuerpo de unos 90 guardavidas para cubrir todas las playas en el horario de 10 a 20. Entre otras acciones, velan por la seguridad en el agua y cuidarán que las personas no ingresen en aquellos lugares no habilitados que están debidamente señalizados.