Se firmará el acta constitutiva del Polo Tecnológico Esperanza

''

Autoridades provinciales firmarán este martes el acta constitutiva y estatuto del Polo Tecnológico Esperanza. El acto se llevará a cabo el martes en la Sala de Conferencias 1 de la Fundación Instituto Tecnológico “El Molino”, ubicada en Bernardino Rivadavia 1390 3º piso.

De la rúbrica participarán el ministro de Ciencia, Tecnología e innovación Productiva, Eduardo Matozo; el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Miguel Irigoyen; la intendente de Esperanza, Ana María Meiners; el presidente de la Fundación Instituto Tecnológico El Molino (ITEC), Víctor Sarmiento; y el presidente de la Cámara Industrial Metalúrgica de Esperanza y el departamento Las Colonias (Cime), Guillermo Breques; quienes representan a las instituciones que integran dicho el Polo Tecnológico.

En ese marco, la provincia entregará un aporte no reintegrable (ANR) de un millón de pesos para la puesta en valor del predio, con destino a la realización de actividades para el Polo Tecnológico Esperanza.

 

POLO TECNOLÓGICO ESPERANZA

A partir del acto del martes, el Polo Tecnológico Esperanza será una asociación civil que desarrollará acciones para potenciar el desarrollo socio productivo de Esperanza y la región.

Tiene como principal objetivo el acercamiento de los centros educativos y científicos locales, las organismos estatales y la industria para fomentar el desarrollo de las cadenas de valor a partir de la generación de soluciones locales con tecnología de punta, generando nuevos emprendimientos, desarrollando nuevos centros de servicios para las empresas existentes y distintos espacios de investigación que generen nuevas fuentes de trabajo y permitan satisfacer las necesidades de la población.

Este Polo parte del crecimiento de las capacidades y actividades desarrolladas en la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional IDEAR que está en Esperanza desde el 2002 e incorporará nuevas estructuras de apoyo y servicios.