Realizaron actividades de concientización contra obesidad

''

Las mismas tuvieron lugar en el día de ayer, en la plaza Libertad, donde a partir de la instalación de la denominada Carpa de Salud, se brindó asesoramiento sobre la importancia de una alimentación saludable y una vida activa para prevenir y mejorar el tratamiento de estas enfermedades.

Sumado a ello se realizaron mediciones de presión arterial y glucemia, antropométricas (peso, talla, circunferencia de la cintura) y se entregó folletería informativa.  

Por su parte, el Club de Leones de Santo Tomé se sumó a la propuesta con su proyecto “Sigamos nuestra visión”. El mismo tiene como objetivo realizar controles visuales y fomentar la donación de marcos y lentes completos para aquellas personas sin cobertura social que tengan diabetes con complicaciones visuales.

 “Estas actividades ya son tradicionales en la ciudad y tienen una gran repercusión en los vecinos. Cada vez que instalamos la Carpa Salud en algún lugar público de la ciudad, son muchas las personas que se acercan a realizarse algunos de los controles que brindamos”, destacó el secretario de Salud, Medio Ambiente y Acción Social del Municipio, Dr. Mario Montenegro.

“Desde la Secretaría hace años venimos trabajando en la promoción de hábitos saludables a través de diferentes acciones, como por ejemplo los programas Escuelas Promotoras de la Salud, Menos Sal Más Vida, Con compromiso y sin Presión, además de capacitaciones y talleres deportivos gratuitos”, puntualizó el funcionario.