Pedido de informes del Concejo Deliberante

''

El bloque de concejales Cambiemos de la ciudad de Reconquista ha por iniciativa de Hugo Firmán, solicitado información al Municipio acerca de notificciones qe llegan a vecinos desde Obras Públicas.

El proyecto señala:

Visto

Los reclamos recibidos por vecinos, donde se les comunica que serán incorporadas a la tasa General de Inmuebles la liquidación de mas unidades funcionales, y;

Considerando

Que, el Decreto Nº 308/17 deja en claro que desde ahora en adelante se comenzara a cobrar la cantidad de unidades funcionales que estén ubicadas en cada parcela inmueble.

Que, es una medida que afecta directamente a una gran cantidad de vecinos, donde algunos dicen no estar contemplados en dicho decreto.

Que, es una realidad que muchos vecinos han construido sus viviendas en una misma parcela, por no poder adquirir un terreno propio, sin poder hacer la correspondiente subdivisión.

Por ello:

El Honorable Concejo Municipal vería con agrado que la Secretaria De Hábitat y Obras Públicas a cargo del Arq. Lucas Lamas informe a este cuerpo lo siguiente:

Si las notificaciones enviadas a vecinos se basan en la cantidad de medidores de la EPE ubicadas en cada parcela.

Si estas medidas se tomaran en la totalidad de la ciudad.

Si el municipio tiene en vista tomar medidas para que los vecinos puedan subdividir estos lotes, para así regularizar su situación.

La iniciativa tuvo aprobación del cuerpo deliberativo.