Pumas confirmados con un rosarino: Emi Boffelli

''

Pumas confirmados. El head coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, anunció la formación del seleccionado para el segundo test de la gira, frente a Italia, este sábado a las 11, en el Artemio Franchi de Florencia. El único rosarino que tendrá acción será Emiliano Boffelli, ya que Leonardo Senatore, Jerónimo de la Fuente y Felipe Arregui no fueron citados.

Serán cuatro los cambios introducidos por el entrenador para visitar a la Azzurra. Por el lado de los delanteros, Juan Manuel Leguizamón ocupará el lugar de Tomás Lezana. Las otras tres variantes se darán en los backs: Nicolás Sánchez, Matías Orlando y Sebastián Cancelliere reemplazan a Juan Martín Hernández, Matías Moroni y Ramiro Moyano.

Entre los suplentes, la principal novedad pasa por la inclusión de Guido Petti, ausente entre los 23 convocados para el test ante Inglaterra.

Con la confirmación de la alineación inicial, el cotejo ante Italia será un partido especial para varios jugadores del plantel. El capitán Agustín Creevy llegará a los 70 test, mientras que Joaquín Tuculet sumará 50 presencias.

Por su parte, Nicolás Sánchez (586), en caso de sumar cuatro puntos, alcanzaría la marca de Hugo Porta y podría convertirse en el segundo máximo anotador de Los Pumas, solamente superado por Felipe Contepomi (651).

Italianos y argentinos se enfrentarán por vigésima segunda vez. Los Pumas ganaron en 15 ocasiones, mientras que los europeos lo hicieron en 5, con un empate en Lourdes 1997 por la Copa Latina (18-18). A su vez, esta será la décima visita argentina a Italia, y la primera a Florencia. Los Pumas perdieron en las dos primeras giras, en 1978 y 1998. Desde allí ganaron los siete restantes, incluyendo el último enfrentamiento en Génova de 2014, por 20-18.

Los Pumas llevan seis triunfos seguidos ante Italia y éste será el cuarto choque desde que Daniel Hourcade es el entrenador de Los Pumas. Todos fueron triunfos argentinos aunque con gran paridad en el marcador: en Roma 2013, 19-14, en Génova 2014, 20-18, y en Santa Fe el año pasado, 30-24.

La formación de Argentina será la siguiente: Santiago García Botta, Agustín Creevy, Nahuel Tetaz, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Marcos Kremer, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Nicolás Sánchez, Emiliano Boffelli, Santiago González Iglesias, Matías Orlando, Sebastián Cancelliere y Joaquín Tuculet.

En tanto, el banco de suplentes lo integrarán: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Enrique Pieretto, Guido Petti, Benjamín Macome, Gonzalo Bertranou, Juan Martín Hernández y Matías Moroni.

“Sabemos cómo jugarle a Argentina”

Con la misma formación que derrotó a Fiji el último fin de semana Connor O´Shea dio a conocer la alineación italiana que se medirá en Florencia ante Los Pumas. El italo-argentino Sergio Parisse será el capitán de los europeos.

Conforme con lo exhibido ante los isleños en el primer partido de esta ventana de noviembre, el head coach de la Azzurra decidió no alterar su XV y plantar los mismos titulares para medirse con los argentinos en Florencia.

Las únicas variantes estarán entre los relevos con las apariciones de Federico Ruzza y Tito Tebaldi, quienes ocuparán las vacantes de Marco Lazzaroni y Edoardo Gori respectivamente.

“Sabemos cómo jugarle a Argentina”, recalcó Parisse, y agregó: “Nosotros no entramos a la cancha para jugar bien y perder. No somos un equipo que puede ganar jugando mal y para llevar el resultado a casa sabemos que tenemos que expresar un rendimiento acorde”.

Italia formará con: Andrea Lovotti, Luca Bigi, Simone Ferrari, Marco Fuser, Dean Budd, Francesco Minto, Braam Steyn, Sergio Parisse, Marcello Violi, Carlo Canna, Mattia Bellini, Tommaso Castello, Tommaso Boni, Leonardo Sarto y Jayden Hayward.