Seminario Internacional sobre cambio climático

''

Ricci manifestó “es imprescindible que quienes tenemos la responsabilidad de llevar adelante las políticas públicas de los gobiernos tomemos cartas en el asunto en estos temas, no solo con la implementación de medidas,  sino también trabajando en la concientización de la ciudadanía”.

Las conferencias estuvieron a cargo de Jeffrey Sachs, director de la Red Global Española para el Desarrollo Sostenible; Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales.

Acto seguido, se desarrolló un panel de intendentes sobre “Actualidad y desafíos de los compromisos asumidos en el Coloquio Esclavitud Moderna y Cambio Climático”, coordinado por la intendenta de Rosario Mónica Fein, y del cual participaron mandatarios de ciudades de Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay, Ecuador y Alemania.

Al finalizar el panel-debate entre intendentes de Argentina, países latinoamericanos y de Alemania, los representantes firmaron el “Compromiso de Rosario” mediante el cual se comprometieron a realizar acciones tendientes al cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad de las ciudades.

Entre las premisas del acuerdo se mencionan impulsar nuevas formas de producción y consumo que motoricen las economías locales y sean más inclusivas y sustentables. Asimismo se comprometen a orientar sus políticas hacia modos más eficientes de consumo de recursos tanto materiales como energéticos y trabajar para reducir la vulnerabilidad de los sectores más pobres de la población, mejorar su hábitat y sus capacidades sociales.