Tres detenidos con marihuana en Rafaela

''

En horas de la mañana de ayer, personal del Departamento Operativo de Investigación, Región 5 de la Policía de Investigaciones, comandada por el Comisarío Supervisor Daniel Filchel, procedió a realizar un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Villa Dominga, lugar donde habita una familia que tenía muy preocupados a los vecinos por sus habituales amenazas con armas de fuego. Tras las denuncias correspondientes el personal actuante realizó una prolija investigación obteniendo las evidencias suficientes para solicitar una orden de allanamiento extendida por la Jueza de Menores de nuestra ciudad. El mismo arrojó resultados positivos con relación al secuestro de armas de fuegos y municiones de diversos calibres, que guardan relación con una causa de Abuso de arma de fuego, en el que un individuo resultó herido al recibir un disparo en la zona abdominal.

Asimismo los actuantes lograron incautar gran cantidad de material estupefaciente, más precisamente marihuana que se encontraba fraccionada para la venta, además de teléfonos celulares y dinero en efectivo, razón por la cual quedaron detenidos dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes. Para llevar a cabo el procedimiento el personal de la PDI contó con la colaboración de numerarios del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V y de la Brigada Operativa Departamental V dependiente de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones.

 

Joven aprehendida

Personal policial del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V, en momentos de hallarse de recorrida por el Bº Villa Podio, procedió a la aprehensión de una joven de 21 años. La misma fue divisada sobre calle José Manuel Estrada en actitud sospechosa mientras se movilizaba en una motocicleta. Al momento de notar la presencia policial trató de darse a la fuga arrojando una cartera. Tras interceptarla se procedió a su identificación, tratándose de Florencia F., y al recupero de la cartera arrojada en cuyo interior se observaban envoltorios de nylon que contendrían cocaína y marihuana. A raíz de ello se entabló comunicaciones con personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos a los fines de continuar con el procedimiento.

 

Abuso de arma en Frontera

En las últimas horas produjo informe personal de la Comisaría Nº1 6 de Frontera por un hecho ocurrido en Calle 111 s/n alrededor de las 23. En ese lugar dos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta Tornado blanca y roja armados con una carabina y otra de puño, se hicieron presentes en un taller de maquinas agrícolas donde redujeron a dos personas y les sustrajeron dos teléfonos celulares. No conformes con ello los obligaron a tirarse al piso efectuando dos disparos con las arma de fuego aunque aofortundamenteno lograron impactarlos. Seguidamente intentaron ingresar a la vivienda del lugar pero al activarse la alarma y los delincuentes se retiraron del lugar en la moto que conducían.

 

Con un cuchillo

Personal de la Comisaría Nº 2 se constituyó en calle Moreno y Bv. Lehman debido a la presencia de sujetos en actitud sospechosa. Finalmente los mismos fueron detectados en calle Carlos Pellegrini por lo que rápidamente logran darle alcance. Al realizarse un cacheo constataron que uno de ellos portaba un cuchillo entre sus ropas por lo que se procedió al arresto de un joven de 18 años y al secuestro de un cuchillo tipo serrucho; en tanto a sus acompañantes de 23 y 18 años de edad, se los trasladó según lo normando en el artículo 10 Bis en averiguación de antecedentes.