Pusieron en marcha la planta elevadora de cloacas

''

En un acto encabezado por la intendenta Liliana Canut, se puso en marcha la estación elevadora de Fray Luis Beltrán, ubicada en Sarmiento y Quiroga. Acompañada por el ministro de Infraestructura de Santa Fe, José Garibay, la mandataria recorrió dos de las tres plantas de efluentes cloacales de la ciudad.

 

“La planta ya se encuentra totalmente operativa y pueden comprobarse los beneficios que ha traído a determinados sectores de la ciudad, donde ya no se producen más desbordes de líquidos cloacales en las bocas de registro. Hay cinco sensores de niveles para que la planta funcione las 24 horas del día. El sistema está todo automatizado para que funcione de manera independiente”, informó Canut.

En este sentido la jefa del Ejecutivo local destacó la reducción de gastos que produjo la puesta en funcionamiento de la planta elevadora de cloacas. “Aquí el Municipio invertía 200 mil pesos mensuales en la contratación de camiones atmosféricos para que viniesen a retirar líquidos cloacales. Es importante no solamente por el ahorro económico que significará para la Municipalidad; estábamos en emergencia sanitaria y esta obra mejora la calidad de vida de los vecinos”, resaltó.

En la recorrida por ambas plantas de cloacas de Fray Luis Beltrán, el ministro Garibay subrayó la articulación de trabajos entre Municipio y Provincia en beneficio del sistema sanitario de Fray Luis Beltrán. “Hace dos años que veníamos trabajando con la intendente Canut, ya sea en los servicios de agua potable como de cloacas. Estamos satisfechos porque hemos cumplido con los trabajos tanto en esta planta elevadora como en la planta de tratamiento de cloacas”.

El ingeniero Gastón Domínguez estuvo a cargo de las tareas integrales para la conexión de ambas plantas de efluentes cloacales. “La situación sanitaria en el lugar era grave, debido a que los líquidos cloacales desbordaban de las bocas de registro. Era necesario intervenir y se llevó adelante esta obra tan importante, que consistió en la colocación de todo el equipamiento electromecánico de la estación de bombeo, una cañería de impulsión de 1.200 metros de longitud hasta el predio de la planta de tratamiento de cloacas”, precisó.

Además se hicieron todas las tareas de rehabilitación de la planta. “La obra demandó seis meses de trabajo, con un monto de inversión de 7 millones de pesos”, detalló el representante del ministerio de Aguas y Servicios Públicos de Santa Fe.