Acuerdo con Urbafe: se normaliza la recolección de residuos

''

Los empleados de Urbafe esta mañana no hicieron la recolección diurna de residuos al tomar la decisión de llevar adelante una medida de fuerza en reclamo de mejores condiciones laborales.

Los empleados, argumentaban que hay problemas en las unidades, falta personal y que se respeten las normas de seguridad e higiene.

Ante el paro sorpresivo, el municipio intimó a la empresa para que destrabe el conflicto  y retome la normal prestación del servicio, mientras cuadrillas municipales están realizando un refuerzo de la recolección en las principales arterias de la zona afectada.

En tanto, a la tarde, se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo que culminó en un acuerdo entre las partes.

El delegado de los trabajadores, Claudio Legaspi, comentó los alcances del acuerdo: “Despuès de un par de horas de charla y negociaciones llegamos a un entendimiento sobre lo que veníamos reclamando esta mañana”, y confirmó que a partir de las 21 horas retomarán la prestación del servicio de recolección de residuos.

“Comenzamos esta noche con la recolección nocturna y continuamos mañana con normalidad. Pero en caso de algún incumplimiento se volverían a tomar medidas de fuerza”, alertó