Premian a los vecinos que estén al día con sus impuestos

''

En el marco del programa de reconocimiento a los Contribuyentes al Día, la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Secretaría de Hacienda y Administración, realizó por primera vez un sorteo especial para premiar el esfuerzo de quienes cumplen en tiempo y forma con el pago de Derecho de Registro e Inspección (DReI), el tributo que se aplica sobre los emprendimientos económicos de la ciudad.

Resultó ganadora del primer premio, consistente en una motocicleta 0 kilómetro de 110cc, la contribuyente Daiana Gimena Aguirre, con el número de sorteo 373. El segundo premio, un equipo de aire acondicionado de 2950 frigorías, fue adjudicado a Humberto Daniel Correa (Nº 350). Por su parte, la computadora personal quedó en manos de Ricardo Walter Rodríguez (Nº 406), mientras que la impresora láser fue para Graciela Noemí Arce (Nº 277).

El acto fue encabezado por la intendente de la ciudad, Daniela Qüesta, bajo la fiscalización del escribano público Sebastián Garmendia Molas, titular del Registro Notarial Nº 205, matricula Nº 946. Asimismo estuvieron presentes la secretaria de Hacienda y Administración, Claudia Pascual; el presidente del Centro Comercial, Pablo Barbero, junto a otros funcionarios del gobierno municipal e integrantes de la mencionada entidad intermedia.

El sorteo se realizó mediante la modalidad de bolillero, sobre una base total de 514 contribuyentes habilitados a participar de acuerdo a lo establecido en el Decreto Nº 364/17. Vale aclarar que los números para participar fueron asignados e informados previamente por el Municipio a cada contribuyente, y correspondieron a un número de cuenta tributaria de acuerdo a los registros municipales.

Reconocimiento al esfuerzo

A propósito de esta novedosa iniciativa, la intendente Qüesta explicó que “el objetivo fue replicar el esquema del programa Contribuyentes al Día que venimos desarrollando, desde hace siete años, con los vecinos que cumplen puntualmente con la tasa municipal. En este caso, quisimos llegar con este beneficio a los titulares de emprendimientos comerciales, industriales o de servicios, cuyo aporte tributario es muy importante para la Municipalidad”.

“Como siempre decimos, este sorteo representa una suerte de estímulo y reconocimiento a los contribuyentes responsables, ya que el Estado, en cualquiera de sus niveles, se sostiene con el aporte que hacemos todos los vecinos a través de las tasas e impuestos”, añadió la mandataria.

“En este marco, el Estado municipal es el que está más próximo a los problemas de los vecinos y para resolverlos necesita de recursos que son siempre insuficientes, ya que las necesidades son permanentes. Por eso entendemos que todos aquellos vecinos que cumplen responsablemente con el pago de sus tributos y aportan solidariamente al sostenimiento del Municipio merecen este reconocimiento”, completó Qüesta.

A su turno, la secretaria de Hacienda, Claudia Pascual, señaló que “los premios que pusimos en juego fueron pensados para equipar o fortalecer un emprendimiento o actividad económica”. Asimismo, recordó que los contribuyentes habilitados a participar fueron todos aquellos que cumplieron en tiempo y forma con las posiciones mensuales de DReI durante 2016, y que no registraban deuda por dicho concepto al 31 de diciembre del año pasado.

Por último, el presidente del Centro Comercial, Pablo Barbero, calificó como “muy positiva” la propuesta de premiar a quienes cumplen con sus obligaciones tributarias. “Esto viene a acompañar el esfuerzo que estamos haciendo desde el Centro Comercial de apuntalar la actividad comercial legal, y desalentar al mismo tiempo la competencia desleal que representa la venta ilegal”, destacó.