Las Leonas debutan en la Liga Mundial

''

Este viernes, desde las 22 (hora de nuestro país) y con transmisión de ESPN, las Leonas comenzarán a transitar el último certamen internacional de la temporada. En la primera fecha de la etapa final de la Liga Mundial con sede en Auckland, Argentina se medirá ante China, por el Grupo B.

Luego de coronarse campeonas en la Copa Panamericana en Lancaster y de asegurar su boleto a la Copa del Mundo 2018 (Londres), las dirigidas por Agustín Corradini, actualmente terceras en el ranking FIH, tendrán por objetivo retener el título que cosecharon en Rosario (2015).

Con un promedio de 25 años de edad, el conjunto albiceleste buscará amalgamar la experiencia y juventud de un equipo que atraviesa un recambio generacional, con amplia proyección y un futuro prometedor. Siete jugadoras disputarán por tercera vez la última etapa de este certamen internacional, que a partir de 2019 será reemplazado por la Hockey Pro League: Martina Cavallero, Delfina Merino, Agustina Albertario, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Rocío Sánchez Moccia y Belén Succi estuvieron presentes en Tucumán 2013 (Argentina finalizó cuarta) y Rosario 2015; a ellas se sumarán ocho campeonas del mundo junior en Chile, a fines de 2016.

En la lista de 18 que Corradini oficializó, figuran las debutantes Milagros Fernández Ladra, Bianca Donati y Victoria Sauze. Quienes además de las que repiten, se suman a Florencia Mutio, Agustina Habif, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Paula Ortiz, Magdalena Fernández Ladra, , María José Granatto y Eugenia Trinchinetti.

En Auckland, las Leonas integrarán el Grupo B junto a China (8°), Inglaterra (2°) y Alemania (6°). El Grupo A, en tanto, lo conformarán Holanda -número uno del ranking-, Corea (9°), Estados Unidos (7°) y Nueva Zelanda (5°).

Luego del debut ante las chinas, Argentina chocará frente a Inglaterra, el domingo 19, a partir de las 4 de la mañana. Tras una jornada de descanso y en el marco del cierre de la fase de grupos, enfrentará a Alemania el martes 21, a las 2.

Amistosos previos
En la previa al debut en la Liga Mundial, las Leonas disputaron tres amistosos de entrenamiento: victoria ante Nueva Zelanda (2-1 con goles de Magdalena y Milagros Fernández Ladra), China (3-0 Rocío Sánchez Moccia, Eugenia Trinchinetti y Milagros Fernández Ladra) y Estados Unidos (2-1, María José Granatto por dos).