Aprueban planos de futura avenida interurbana del Cordón Industrial

''

El proyecto para construir una avenida interurbana entre San Lorenzo y Capitán Bermúdez sigue su curso y ayer fue el día en que se presentaron en sociedad los planos de ingeniería de dicha obra, a través de una conferencia realizada en esta última ciudad.

La propuesta fue impulsada por el senador departamental Armando Traferri, quien insiste con el proyecto desde 2014, cuando fue elevado por primera vez, a la Legislatura, para su análisis en 2015 fue aprobado e ingresado en los pliegos de la Ley de Endeudamiento para permitir su financiamiento.

Desde entonces, se elaboraron los estudios de impacto ambiental y de expropiación de los terrenos linderos a las vías férreas del NCA, sobre el oeste de las jurisdicciones de las localidades aludidas, y paralelas a la futura avenida.

Y también el proyecto de ingeniería, que ayer fue expuesto públicamente, con la presencia del legislador y del ministro de Infraestructura, José Garibay, además del intendente de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli, el sub secretario de Coordinación de San Lorenzo, Alejandro Felcaro, y el intendente electo de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli. A ellos se sumó el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia.

Garibay aportó detalles y plazos de la obra, como también los avances en los estudios de impacto ambiental y el plan de expropiación de los terrenos linderos a la futura traza.

Por otro lado, se presentó un proyecto complementario que es un reservorio natural, a la altura de Fray Luis Beltrán, que evitará inundaciones en esa jurisdicción.

“El proyecto traerá consigo grandes avances en infraestructura para estas ciudades”, sostuvo Traferri, quien destacó la relevancia de la propuesta.