Este fin de semana se estrenan los primeros 5 Food Truck

''

Después de tres convocatorias que realizó el Municipio, se concesionaron cinco puestos gastronómicos remolcables, que comenzará a funcionar el viernes, a partir de las 21. El secretario General de la Municipalidad, Carlos Pereira anunció a la prensa que los otros dos restantes, comenzarán a funcionar en cuanto las empresas designadas reúnan las condiciones técnicas para su funcionamiento. El objetivo es brindar un espacio destinado a la ubicación de locales gastronómicos móviles a empresarios de cualquier sector de ese rubro.

Se trata de un playón tipo patio de comidas al aire libre, de unos 1.000 metros cuadrados para quienes se acerquen a consumir antes y después de ir al boliche. Hay dispuestas mesas y sillas para la comodidad de los visitantes, así como estacionamiento para vehículos.

“Hay un patio en el sector de los camiones gastronómicos con mesas y sillas, y una placita con bancos. Se hizo el estacionamiento con 350 lugares, se iluminó y asfaltó todo el camino de ingreso (800 metros, a la vera del Riacho Santa Fe) y con iluminación LED”, precisó el funcionario.

En cuanto a los días que estarán ofreciendo servicio al público, las autoridades detallaron que algunos de los titulares los moverán hasta el sector, los días que vayan a funcionar; otros los dejarán de jueves a domingo. “En principio comenzarán a funcionar de jueves a domingo, pero la idea es que funcionen los siete días de la semana. Es un alquiler del espacio que se puede aprovechar diariamente”, agregó Florencio Galíndez, subsecretario de Ingresos Públicos.

La propuesta pone a disposición cinco baños públicos (uno para discapacitados) junto al sector de food trucks, unidos por medio de corredores. Las obras están enmarcadas en las acciones y obras que el Municipio desarrolla en la zona destinada a la relocalización de los locales bailables.

 

Ofertas gastronómicas

El polo gastronómico está compuesto por Hunger (estación de la hamburguesa), Vera Cruz, Street Foods (hamburguesas), Manduka á (sándwiches, hamburguesas y choripanes asados) y Patio de la Cervecería.

“Abriremos el jueves 24 y la idea es ofrecer nuestros menúes todos los días para levantar un poco esta propuesta. Es muy parecido a un área de comidas en un centro comercial, vas pedís en el carrito que queres y te sentás a comer con tus amigos y/o familia”, comentó Lucas Yapur miembro de Manduka á. Esta unidad procura darle un vuelco a la llamada ‘comida chatarra’ a través de ingredientes de calidad, procedimientos minuciosos y porciones más que interesantes.

También se espera que para los próximos fines de semanas, se realicen diferentes atracciones musicales y culturales, para compartir con amigos. Además de actividades de recreación y todo lo referente a un encuentro diferente. La circulación del público será libre y gratuita y los asistentes podrán contar con precios de venta accesibles.