Martes
20.02.2018
        
Sin Mordaza
16-11-2017 | NACIONALES | CADENA OH!

Palacios: "El Estado debe dar mayor rentabilidad a los kioscos"

Adrián Palacios, titular de la Unión de Kiosqueros de Argentina, se manifestó en Cadena Oh!, 87.9, Santa Fe, sobre la realidad económica del sector. 

Adrián Palacios, titular Unión de Kiosqueros de Argentina
Cargando audio...

“En el sector venimos complicados el consumo interno en Argentina no creció, como esperaba el gobierno y los trabajadores no tienen dinero en el bolsillo, lo que afecta directamente a los kioscos  y almacenes a nivel nacional. No estamos en una etapa buena, pero vamos sobreviviendo” señaló Palacios.

Ante la consulta de si ha disminuido el consumo de cigarrillos debido al aumento de los precios, el entrevistado explicó “hay dos situaciones, ha bajado la venta de cigarrillos en los kioscos y además se encuentran cigarrillos truchos que evaden los impuestos y esto afecta a los kiosqueros, perdemos rentabilidad por el contrabando que hay. Estamos tratando de resolverlos, junto al Estado y las tabacaleras este flagelo del tráfico ilegal; también pedirle al estado una mayor rentabilidad en la venta de cigarrillos, porque hoy tenemos una rentabilidad del 3% por los cigarrillos, el 80% se lo lleva el Estado y el resto queda para la empresa”.

“No avalamos sobreprecios en los cigarrillos” afirmó, “pero entendemos la realidad de los kiosqueros. El Estado se está llevando la responsabilidad, la AFIP nos está pasando a responsables inscriptos y so genera gastos de contadores, no tenemos obra social y tenemos que pagar una prepaga. Se le está pidiendo al gobierno una mesa de diálogo con las tabacaleras para que las tres partes tengan su rentabilidad”. 

“Teníamos registrado por AFIP, hasta el 2015, 110 mil kioscos. Y en la actualidad estamos en 100 mil. Como han aumentado los alquileres, muchos se trasladan a su casa, a una habitación un garaje. Otras personas directamente cerraron sus kioscos. Estamos tratando de ayudar a todos los dueños de kioscos” manifestó Palacios en Cadena Oh! 

“El kiosco es cultural en Argentina, manejamos las libretas, porque nuestros vecinos, al no tener un changa ni trabajo, vienen a buscar comida para sus familias. Entonces el kiosco termina teniendo un vínculo directo y de amistad con los vecinos” enfatizó.

Por último aclaró “estamos dialogando con las empresas nacionales de pagos, porque con ellos pudimos llevar adelante una mejor rentabilidad que con la telefonía móvil. Los kiosqueros debemos adaptarnos a la tecnología, como por ejemplo las billeteras digitales; entonces nosotros tenemos diálogos permanentes para poder tener rentabilidad”. 


Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.