Meier: “Sin educación sexual integral no hay ‘ni una menos'”

''

“Lo más raro de entender de todo esto es que los dos proyectos de educación sexual integral que hay en la cámara de diputados son del bloque del oficialismo y otro del bloque del Frente para la Victoria y, por lo tanto, si uno haría una suma rápido de votos lograría salir y no se sabe por qué no sale” expresó Meier al aire en Cadena OH!, 87.9, Santa Fe.

“Hace dos años que este proyecto está en cartera, logró llegar a la comisión de asuntos constitucionales y ahora perdería estado parlamentario si no se trata en esta sesión o en la que viene. Sin ESI (Educación Sexual Integral) no hay ni una menos, todo hace a esta consigna, es una política integral la que se necesita” fundamentó.

“Es increíble que distintos factores de poder influyan en esto, el Estado tiene independencia de poder hacer estas cuestiones. Cuando uno empieza a escarbar en los argumentos aparece la necesidad de tener que escuchar a determinados credos, o determinados grupos de científicos que tienen la posición más conservadora y alejada de la realidad, parece que se mienten a ellos mismos”. 

Al respecto señaló “la discusión del aborto no va escindida de este reclamo, la educación sexual es para que una pueda decidir, conocer su cuerpo y defenderlo. Los anticonceptivos son para no tener embarazos indeseados y luego el aborto legal para no tener que morir. Pero la educación sexual es el primer paso para que las mujeres más pobre no mueran en abortos”. 

“Algunos se espantan en pensar que a los niños y a las niñas se les brinde educación sexual, pero claro que es necesario. Porque se le debe enseñar que está mal que le toquen sus partes íntimas o abusen. Además eso tiene consecuencias posteriores” afirmó.

“El Estado no puede hacerse el tonto en esto y tiene que tomar una posición. Hoy estamos hablando del primer eslabón para que la mujer pueda resolver libremente. Hoy no tenemos esas herramientas, como tampoco las licencias por violencia de género, por ejemplo. Hay una cantidad de cosas que sumamos y que está transformando al movimiento de mujeres” finalizó la diputada para Cadena Oh!.