Calle San Luis: Denuncian accionar de ‘bandas de mecheras’

''

Denunciaron a un grupo de mujeres que robaba en comercios de calle San Luis con un bebé de 20 meses en brazo. Jorge Rosemberg, uno de los comerciantes de la zona, afirmó que “es algo muy frecuente”, y reveló que se trata de simples mujeres que se roban un par de prendas “sino que actúan como bandas organizadas”.

En declaraciones, Rosemberg sostuvo que las mecheras que actúan en el centro “son verdaderas bandas. Cuando toman la decisión de ingresar a un local, lo hacen alrededor de diez personas. Siempre son entre tres o cuatro mujeres, con bebés y adolescentes. Y en el exterior del negocio siempre se queda un hombre que es el receptor de lo que saquean”.

El comerciante sostuvo que el fenómeno que se ve en los últimos tiempo “no es la clásica mechera que se lleva una prenda entre sus ropas. Estas mujeres sacan una cantidad grande de mercadería en el mismo momento, y el receptor que está afuera se encarga de tirar la mercadería sobre una pick up o un vehículo que tienen dando vueltas por la zona”.

“Osea la mercadería desaparece inmediatamente una vez que es hurtada de los locales. Es angustiante porque cuando entran las diez o doce personas al negocio, se hace imposible manejarlas. Se ponen agresivas cuando las empleadas se dan cuenta de la maniobras y les piden que se retiren del local”, agregó.