Leo Fernández define el equipo de Central

''

Tratando de sortear algunos imprevistos, Leonardo Fernández inició este miércoles en Arroyo Seco los ensayos en la búsqueda del equipo que utilizará para visitar a Talleres el próximo domingo en Córdoba. En esta primera prueba, el técnico interino apostó por las presencias de dos juveniles que aún no debutaron en la máxima categoría como titulares: el volante Diego Becker y el delantero Agustín Coscia. Además, incluyó en una supuesta formación inicial a Jeremías Ledesma en el arco, postergando al Ruso Rodríguez. Y, ante la imposibilidad de contar con Emmanuel Ojeda, Fernández le dio lugar como volante central a Maximiliano González. ¿Y Marco Ruben? Como aún no se recupera de la molestia muscular que padece en uno de sus cuádriceps, sigue estando en duda para jugar frente a la “T”.

Si bien fue una prueba, Fernández le dio rodaje ayer a una alineación pensando en el partido del domingo por la novena fecha de la Superliga, cuando desde las 21.30 el Canalla visite a Talleres en el estadio Mario Kempes. Los elegidos por el entrenador auriazul, que realizaron tareas tácticas para pulir el funcionamiento y algo de pressing a distintas alturas del campo de juego, fueron: Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Washington Camacho, Maxi González y Becker; Federico Carrizo; Coscia y Fernando Zampedri.

De mantener esta formación para visitar a los cordobeses, Fernández estaría postergando algunos futbolistas que habían sumado muchos minutos con Paolo Montero. Entre ellos, al arquero Diego rodríguez, y a los volantes Gustavo Colman y Leonardo Gil, que ya venía perdiendo terreno con el entrenador uruguayo en las últimas presentaciones. Además, Leo Fernández no dispone del suspendido José Leguizamón; ni de los lesionados Santiago Romero y Germán Herrera.

Más allá de que el de ayer fue un primer ensayo, la mayoría de estos jugadores serán titulares ante los cordobeses. Fernández aguardará por la evolución física de Ruben, que hoy tampoco entrenará a la par del grupo. Y recién mañana decidirá si el delantero se encuentra en condiciones de estar en cancha ante la T. Si Ruben se recupera, desplazará a Coscia para acompañar a Zampedri.

Tampoco hay que descartar que Fernández le busque un lugar entre los once a Leonel Rivas. Pero, en caso de que así lo decida, habría que ver en qué posición: si como segundo delantero, o en la mitad de la cancha.

El que seguramente no será tenido en cuenta para este encuentro es Maximiliano Lovera. El formoseño regresará hoy tras haber participado como esparrin de la gira de la selección argentina de fútbol por Rusia. Y recién se reincorporaría a los entrenamientos mañana, demasiado cerca del partido del domingo como para que Fernández lo considere.

Los auriazules volverán a entrenar en la tarde de hoy, nuevamente en el country de Arroyo Seco, donde está prevista una práctica de fútbol. Mañana, en tanto, se repetirá el turno y el escenario de los trabajos, Mientras que el sábado, habrá ensayo por la mañana con posterior concentración, que incluye almuerzo, descanso y viaje a Córdoba en micro a las 16.15.