La tormenta de polvo dejó daños en Rosario

''

Otro 15 de noviembre que quedará en la historia de los fenómenos meteorológicos de Rosario y la región. Una fuerte tempestad de viento y polvo se desató este miércoles a la tarde en la ciudad provocando severos daños en diferentes barrios.

El subdirector de Defensa Civil del municipio, Gonzalo Ratner, dijo al programa Telenoche (El Tres) que las ráfagas de viento superaron los 91 kilómetros por hora durante la tarde del miércoles. Además, para la noche y la madrugada seguía vigente la probabilidad de tormentas fuertes. En algunos barrios, durante la noche, la tormenta eléctrica llegó acompañada de granizo.

Por la tormenta de viento y tierra de la tarde, hubo unos 150 reclamos por alrededor de 80 árboles caídos, 18 voladuras de techos y caída de unas 15 columnas de alumbrado, según el balance que difundió Ratner al anochecer.

Por el viento, también se registraron cortes de luz en amplias zonas de la ciudad aunque paulatinamente el servicio se iba recuperando a medida que las cuadrillas de la EPE reparaban los daños. 

El fenómeno había sido anticipado en la semana por el meteorólogo Oscar Monjelat, director del grupo Caza tormentas del Sur. El experto había anticipado que la llegada de vientos fríos desde el sur harían descender la temperatura, pero antes se registraría el movimiento de tierra.

El fenómeno se sintió en el centro de Rosario pero sobre todo en los barrios y hacia las afueras de la ciudad, donde el polvillo era mayor. En la región, hubo problemas de circulación en rutas y autopistas y dos muertos en diferentes accidentes.