Suspenden las castraciones previstas para esta semana

''

La Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Acción Social, comunica que se suspenden las actividades del programa gratuito de castración de mascotas previstas para esta semana.

La medida se debe a la falta transitoria de anestésicos, indispensables para realizar las intervenciones quirúrgicas, ocasionada por demoras administrativas del SENASA que impiden al Municipio contar con partidas de este insumo compradas con anterioridad.

Las actividades de la Unidad Veterinaria Móvil se retomarán la próxima semana, de acuerdo al cronograma previsto, en calle República de Chile 3025, jurisdicción de la Vecinal Santo Tomás de Aquino.

Por su parte, la atención en la Vecinal Iriondo que había sido prevista para la semana en curso será reprogramada con fecha a confirmar.

Cabe recordar que la castración de perros y gatos es un servicio gratuito que brinda la Municipalidad de Santo Tomé, como parte de su política de protección animal. En este marco, entre los meses de enero y octubre ya se realizaron 2693 esterilizaciones (2002 caninos y 691 felinos).