Jornada de Cicloturismo Nocturno

''

Durante el último sábado, Sauce Viejo fue escenario natural de la nueva edición de “Cicloturismo Nocturno” una de las competencias deportivas más atractivas y convocante de la región que reunió aproximadamente a 200 vecinos, turistas y deportistas de toda la región.

“Este tipo de actividades tienen un doble propósito, por un lado, el recorrido por nuestros pueblos de una forma diferente, y a la vez hacer deporte”, destacó el presidente comunal, Pedro Uliambre

Los competidores partieron desde el Camping “Pura Isla” de Sauce Viejo y recorrieron 55km hasta llegar a la localidad de Matilde. De allí, emprendieron el retorno hacia nuestro pueblo para compartir la cena show que tuvo como plato principal un delicioso asado a la estaca.

Todos los participantes recibieron un kit, que junto al derecho a participación y el seguro de atleta, incluyó una remera, hidratación, una barra energética, la cena, frutas, asistencia médica y una medalla Finisher.

Como resultado del evento y con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como modo de movilidad sustentable y eficiente, la Comuna de Sauce Viejo, adquirió seis (6) bicicletas playeras grandes y dos (2) pequeñas. En el trascurso del mes, lxs vecinxs sauceñxs, podrán utilizar este sistema de transporte público accesible y saludable.