Margarita Stolbizer tratará de impedir que Cristina asuma su cargo

''

La senadora electa Cristina Kirchner jurará en la cámara alta el miércoles 29 de noviembre, según le informó la secretaría parlamentaria a uno de los hombres de mayor confianza de la expresidenta, Oscar Parrilli, extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Aquel día también lo harán los otros 23 senadores elegidos el 22 de octubre en ocho provincias del país. Así lo decidió el presidente de la Cámara de Senadores, Federico Pinedo.

La diputada saliente Margarita Stolbizer intentará impedir que la expresidenta llegue al Congreso. La líder del GEN, a través de su abogada Silvina Martínez, solicitará el desafuero por adelantado de la senadora electa.

Lo hará el viernes ante el juez federal Julián Ercolini, que instruye la causa Hotesur, y ante la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, que analiza la causa Los Sauces.

Martínez adelantó parte de los argumentos por los que pedirán el recurso extraordinario: “Haremos el planteo por la cantidad de procesos penales en su contra, porque las penas no son excarcelables y por todos los antecedentes de obstrucción a la Justicia”.