Rutas cortadas, accidentes y al menos dos víctimas fatales

''

La tempestad de viento y polvo que este miércoles a la tarde se desató sobre el sur santafesino provocó una importante disminución de la visibilidad en toda la región. En rutas y autopistas se activó un protocolo de emergencia y desde el gobierno provincial se recomendó circular con precaución y sólo en caso de necesidad de traslado.

Por el fenómeno cortaron la circulación en la autopista Rosario-Córdoba y también en la autovía Rosario-Santa Fe.

Al mismo tiempo, se reportaron cinco siniestros viales y al menos dos víctimas fatales.

El Ministerio Seguridad informó que en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura del kilómetro 350 murió una persona de 70 años. En tanto, otra persona murió en la ruta 34 tras un choque de tres camiones a la altura del km. 33.

El panorama en rutas santafesinas

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial informaron que en la autopista Rosario – Buenos Aires se registró un accidente a la altura de la localidad de Arroyo Seco.

Móviles de Seguridad Vial y de Gendarmería Nacional trabajaron en el lugar.

En la autopista Rosario – Córdoba ocurrió un siniestro vial a la altura de la localidad de Armstrong en el km. 390 y otro accidente a la altura de Correa.

Andrés, un usuario de Rosario3.com, envió videos con el registro del hecho ocurrido sobre la autopista a Córdoba, entre Cañada de Gómez y Correa.

También a la altura de Correa pero en la ruta 9 ocurrió otro siniestro vial producto de la tormenta de viento y polvo que disminuyó la visibilidad.

En la ruta nacional 34 se registraba un corte a la altura del kilómetro 33/34 por un siniestro vial.

Y en la ruta 33 a la altura de Casilda la visibilidad durante la ocurrencia del fenómeno era casi nula.

También era complicada la circulación en la ruta S 26 entre Casilda y Carcaraña.

Durante la tarde se interrumpió el tránsito debido a las condiciones climáticas en la autopista Rosario Santa Fe.

Personal de Seguridad Vial trabajó en ambos peajes evitando la circulación y personal de las diferentes unidades regionales en los accesos a autopista evitando el paso de vehículos.