AFIP pide siete años de prisión para Fariña

''

Leonardo Fariña está cada vez más complicado en el juicio oral por la compra de un campo en Mendoza. La fiscal en lo Penal Económico Claudia Barbieri pidió hoy una condena de cuatro años de prisión para el empresario y la Administración Federal de Ingresos Públicos, que actúa como querellante en la causa, pidió siete años.

El valijero había pagado 5 millones de dólares en una propiedad en el 2010 y cinco años después la vendió en 1.8 millones dólares, es decir, un 64% más barata. Para la Justicia existió una maniobra de lavado de dinero y por está razón los abogados de la AFIP y la fiscal lo acusaron del delito de evasión agravada.

Por esa compra, Fariña debió pagar 4.620.000 de pesos por el impuesto al valor agregado (IVA) y 7.700.000 de pesos por el impuesto a las ganancias pero no lo hizo. Por eso fue procesado y enviado a juicio oral.

Tras los alegatos, el veredicto final del Tribunal Oral en lo Penal Económico N°1 se dará a conocer a fin de este mes. El miércoles que viene el juicio continuará con la defensa de Fariña.