Operativo anti picadas en Scalabrini Ortiz

''

Un conductor trató de sortear a los inspectores, fue apresado y se conoció que estaba inhabilitado. También se detectó un caso de alcoholemia positiva.

Un fuerte operativo anti picadas tuvo lugar anoche en las inmediaciones del Parque Scalabrini Ortiz. Además de ser remitidos más de una docena de vehículos, un conductor fue detenido porque intentó evadir el control y amenazó a los inspectores, al tiempo que se detectó que estaba inhabilitado para manejar. También se registró un caso de alcoholemia positiva.

Este martes a la noche, personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal junto a efectivos policiales llevaron a cabo un procedimiento de prevención y seguridad vial en las inmediaciones del Parque Scalabrini Ortiz, ante el pedido de los vecinos quienes señalaron la realización en el lugar de picadas. En este marco, se fiscalizaron documentación y elementos de seguridad de vehículos y test de consumo de alcohol a conductores. 

Según precisó el secretario Gustavo Zignago, se remitieron al corralón municipal 11 motos y 2 autos por diversas faltas vinculadas a los requisitos obligatorios para circular por la ciudad.

Cabe destacar que durante la jornada se apresó a un conductor que, en principio, intentó evadir el operativo y transitaba sin la chapa patente correspondiente. A pesar de su intento de fuga fue detenido. Los agentes pudieron establecer que está inhabilitado para conducir realizando la consulta en el momento con el novedoso sistema de captores con el que cuenta la Dirección General de Tránsito.

En consecuencia, se procedió a su traslado a la comisaría 7° por amenazas a la fuerza pública e intento de fuga.

Por otra parte, con la intervención del 911, en Avenida del Rosario al 1800, se le practicó el test de alcoholemia a otro conductor, que arrojó como resultado 1.87 gramos de alcohol en sangre. 

“Atendemos las demandas de los vecinos con presencia estatal que garantice el cumplimiento de las normas que regulan el tránsito y al mismo tiempo evitan estas carreras que ponen en riesgo la seguridad de peatones, conductores y de las mismas personas que se arriesgan a correr” sostuvo Zignago. “No vamos a tolerar estas prácticas, velando por la convivencia de todos”, agregó.