Puerto celebró su 128 aniversario

''

Puerto General San Martín celebró este 14 de noviembre su 128 aniversario con grandes shows musicales, la inauguración del hospedaje para deportistas y salón de usos múltiples en el predio del Polideportivo, en una jornada que culminó con fuegos artificiales que deslumbraron a la multitud reunida en el Parque Linda Vista.

Una jornada inolvidable que contó con las actuaciones de artistas locales y de la región como Mary Acosta, Amigos del Litoral, Rufino Conde, y Fundación Somos  Uno. Para continuar con Los Caligaris, y el show de Buenos Muchachos, con Guillermo Coppola y el Bambino Veira, y el gran cierre  de Axel,  en un predio colmado desde temprano  con un imponente escenario de nivel internacional, escenografía, pantallas gigante y show de luces.

Pero la jornada de festejos comenzó por la mañana, en el marco del acto oficial presidido por el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, oportunidad para inaugurar una verdadera obra social y deportiva, puramente financiada con recursos municipales: un hospedaje para alojar a 40 deportistas, con dormis, con un salón de usos múltiples, completamente acondicionado para que sea un lugar de encuentro de personas o grupos vinculados al deporte, en un Polideportivo modelo en la región, que permitirá que PSM Fútbol consolide su profesionalismo deportivo. Con una inversión superior a los 12 millones de pesos, el inmueble cuenta con 700mts2, con planta baja y alta, sanitarios, cocina, vestuarios para infantiles y núcleos de baños para parcialidad, escalera y ascensor.  

Con la actuación de la Banda Municipal de Música de San Lorenzo, que engalanaron el acto central, De Grandis, miembros del gabinete municipal, concejales, el senador Armando Traferri,  el intendente de Roldán, José Pedretti, la comunidad educativa, representante de instituciones como Prefectura Naval, Unidad Regional XVII, ex Combatientes de Malvinas, ciudadanos ilustres de Puerto, y vecinos en general vivieron verdadero momentos emotivos, como la entonación de la Marcha de la Batalla Punta Quebracho.

Más tarde, De Grandis junto a representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, reconocieron a empleados municipales en sus Bodas de Plata en servicio, Carina Carranza, Sandra Ozán, Isabel Favret, Rául Peñaloza, Gaspar Picone.

También se declaró como Ciudadanos Ilustres a los herederos del establecimiento “Don Fernando”  Enzo, Susana, y Jorge Meroi, a la Sra Gladis Zapata, a los esposos Ramón Hereñú y Teresa Capustrini, y al Sr. Francisco Zordán.

Finalmente, el intendente Municipal, acompañado por los presentes, se acercó a un sector para descubrir allí una placa recordatoria y realizar el corte de cintas.

Por la tarde, las celebraciones se trasladaron al predio del Parque Linda Vista. Un imponente escenario recibió a verdaderos artistas que tuvo su punto máximo de atracción con la actuación de Axel que interpreto ante una multitud sus clásicos y nuevos éxitos.

De Grandis, que participó en el show de Buenos Muchachos, subió al escenario para distinguir tanto a Los Caligaris, que realizaron un show de gran nivel, como a Axel, y consolidaron el momento con las tradicionales fotos con el público como testigo.

Una vez más, el 14 de noviembre fue para Puerto una jornada de emoción y de encuentro, continuando el camino para transitar una agenda de actividades de lujo que culminarán el 30 de noviembre.