Escapó un preso y se ocultó en la casa de un vecino

''

 Este martes a la mañana, poco antes de las 8, una mujer se encontraba barriendo la vereda y disfrutando del día que había comenzado espléndido.

De pronto, observa la silueta de un hombre que salta por encima del tejido perimetral de la cárcel para alejarse con paso presuroso. La conclusión fue obvia. 

En cuanto a las características de este “Papillón” vernáculo se supo que era hombre joven, de pelo corto, el que vestía zapatillas, short y una chomba, todas prendas de color azul.

El aviso a la policía no tardó en llegar; motivo por el cual rápidamente se ordenó un operativo de búsqueda. 

* Pero mientras los efectivos comenzaban a desplegarse por la zona, un segundo llamado telefónico llegó al 911. 

En esta nueva comunicación, el que hablaba era un hombre, el que refería que terminaba de ver a un sujeto con las características ya descriptas, el que iba corriendo por calle España hacia el norte, pasando por Hipólito Yrigoyen.

Los agentes trataban de cerrar el sector cuando ahora otro vecino les dio el dato clave. Dijo que vio cuando un muchacho que venía a la carrera por calle España, se introdujo en el patio de una casa.

Con los recaudos del caso, los uniformados irrumpieron en la vivienda en cuestión. Segundos después acorralaron a un individuo, el que estaba oculto entre unas plantas. 

A la primera indicación de entregarse, el sujeto respondió con agravios hacia el personal. Luego directamente intentó proseguir con su fuga, lo que provocó un forcejeo que culminó con el malviviente esposado y reducido.

* Tras las averiguaciones de rigor, se logró establecer que el implicado es un interno de la cárcel de Coronda, de 20 años (sus iniciales son M.V.), el que purgaba una condena a 4 años y 6 meses de prisión, por el delito de robo calificado.

Finalmente, se comunicó la situación a las autoridades penitenciarias, quienes confirmaron el faltante del interno de dicha unidad.