Peligran puestos laborales en el INTA de Oliveros

''

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) rechazan la validez de un informe elaborado por el Ministerio de Modernización de la Nación en el que se expresó que la planta de trabajadores del INTA en todo el país estaría excedida en 750 personas y que se debe realizar un recorte presupuestario de 300 millones de pesos.

Los trabajadores de INTA vienen realizando movilizaciones en diferentes provincias porque la pretensión de reducir 750 personas de Instituto peligra las fuentes laborales y el normal desempeño del establecimiento.

El INTA tiene presencia en todo el país y en nuestra región tiene sede en la localidad de Oliveros, por lo que de darse la reducción de esa cantidad de puestos que pretende el gobierno de Macri, trabajadores profesionales de la región podrían quedar sin trabajo.

Los empleados del INTA están nucleados en el gremio APINTA y emitieron un comunicado en apoyo a las autoridades del INTA, en el que piden que “el Ministerio de Modernización de la Nación realice un nuevo trabajo de análisis contemplando las particularidades de las distintas unidades del INTA en los diversos territorios, dadas las complejidades particulares de este organismo”.

Desde el gremio aseguraron que “al INTA no le sobra ningún trabajador” y también indicaron que en los últimos dos años hubo desactualizaciones presupuestarias por la gran inflación.

Sobre el INTA

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) es un organismo público descentralizado con autarquía operativa y financiera, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Creado en 1956, sus objetivos y esfuerzos se orientan a la innovación como motor del desarrollo nacional. Como integrante del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación nacional, desarrolla capacidades para el sector agroindustrial y participa en redes que fomentan la cooperación interinstitucional; genera conocimientos y tecnologías que pone al servicio de distintos sectores de la sociedad, a través de sus sistemas de extensión, información y comunicación.

Los aportes del INTA le permiten al país alcanzar una mayor potencialidad y generar nuevas oportunidades para acceder a los mercados regionales e internacionales con productos y servicios de alto valor agregado.