Jara: “Estamos muy dolidos, no se puede jugar con las familias”

''

“Estamos en la búsqueda por Rosalía y estamos trabajando para saber dónde está y qué pasó con ella” manifestó desde un principio Rubén Jara al aire en Cadena Oh!

“Ayer tuvimos una sensación muy difícil, cómo no van a detectar los médicos si es humano o animal, estamos muy doloridos por eso. Cuando me enteré la noticia me cayó muy mal. Creo que hay que ponerse en el lugar de la familia y no jugar con estas malas noticias e información que se brinda. Yo estoy muy mal, ayer fue un día muy difícil para la familia. Hay que tratar de brindar informaciones correctas” apuntó.

Frente a la pregunta de qué piensan sobre que Valdez, el único imputado en la causa y el que supuestamente vio a la joven por última vez, sea el padre de Alma la hija de Rosalía, Rubén Jara expresó “el ADN dio positivo y de distintas maneras debíamos anticipar este resultado, tenemos que estar previendo cada resultado que nos den. Hay que seguir trabajando e investigando como lo está haciendo nuestra querella, con la que estamos muy agradecidos”.

A su vez, fue consultado por el accionar de la policía de la localidad. “Un policía debe ser imparcial y servir a la comunidad lo más pronto posible. En el caos de Rosalía estuvieron muy mal, hizo que la investigación tropiece, ahora hacemos muchas cosas al azar y que se complique la búsqueda. Estamos muy disconformes con el accionar de la policía, vivíamos en un pueblo chico y estas cosas no deberían pasar”, señaló en relación al apartamiento de dos agentes de la fuerza sospechados de haber advertido a Valdez de las investigaciones que se estaban realizando.

“El ministro Pullaro nunca se comunicó con nosotros” respondió Jara al ser consultado. “Todo el trabajo que realizamos debe ser en conjunto, unidos por Rosalía. Son muchos días y es una situación muy incómoda, mucha tristeza, angustia y dolor; nos levantamos y nos preguntamos dónde está Rosalía, pensando en la nena de Rosalía y en la madre que espera a su hija”.

“Lifschitz nos brindó ayuda y apoyo, estamos muy agradecidos. A su vez, presentamos una nota para pedir una audiencia por el presidente de la nación. Hubo un llamado de María Eugenia Vidal y nos explicó el protocolo para lograr el encuentro, lo seguimos y pronto tendremos la respuesta” finalizó.