Enrico: “La justicia frena durante un mes pero el delito sigue”

''

“Creo que es un tema impostergable en Santa Fe en este momento. Tenemos 3 millones y medio de habitantes y tenemos 6 jueces federales que se hacen cargo de todos los temas nacionales y siete fiscales en la provincia; mientras que tenemos 52 jueces y 130 fiscales provinciales que no investigan ni juzgan el problema de la venta de droga. Tenemos que hacer que deje de ser el delito de droga un tema federal y empezar a juzgarlos con la justicia ordinaria de la provincia” expresó Enrico al aire en Cadena Oh!, 87.9, Santa Fe.

En relación a lo planteado anteriormente, el senador manifestó “la feria de un mes en la justicia era para otra época, no para la justicia penal en el momento que vivimos los santafesinos y todos los argentinos. Pararla en un mes retrasa el servicio de justicia, por más que se deje un fiscal de turno la justicia se detiene y el delito sigue en el mes de enero”.

“Estamos buscando que se reordene progresivamente esto y los tribunales penales, los fiscales y defensores, distribuyan sus vacaciones a lo largo de todo el año pero que se garantice un servicio permanente durante todo el año”.

Escuchas 

Frente a la pregunta sobre qué opina de las escuchas que involucran al ministro de seguridad Pullaro, Enrico destacó: “estuve siguiendo de cerca todo, porque fue un tema relevante. A nosotros nos dejó una preocupación muy grande que una herramienta legal que es la escucha telefónica se utilice, se filtre de la justicia y se convierta en un elemento de difusión. Se está haciendo un uso indebido de las herramientas legales y en muchos casos un abuso de poder”.

“Las vinculaciones de algunos sectores de la policía con el narcotráfico no los desconozco. Pero si le estamos pagando el sueldo a 20 mil policías, a 150 fiscales y a más de 100 jueces que se pongan a investigar a quienes venden droga, no que me digan que es un problema federal y pateen la pelota. Porque de esta manera los barrios y pueblos se siguen llenando de vendedores de drogas. Yo quiero que la justicia santafesina persiga el delito de venta de droga, es una decisión política no intervenir en materia de drogas” explicó por último.