Procesaron a Moreno por impedir una asamblea de Papel Prensa

''

El juez federal Julián Ercolini procesó a Guillermo Moreno por perturbar e impedir el desarrollo de una asamblea de Papel Prensa el 12 de agosto de 2010, cuando el ex secretario de Comercio Interior kirchnerista extrajo de una bolsa guantes de boxeo y cascos tipo industrial y solicitó a los presentes que eligieran entre ellos mientras gritaba “acá no se vota nada”, informaron fuentes judiciales.

En el fallo, el magistrado resolvió “ordenar el procesamiento de Mario Guillermo Moreno por considerarlo prima facie autor del delito de perturbación al ejercicio de funciones públicas”. Asimismo, mandó a “trabar embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de diez mil pesos”. 

Cabe recordar que Moreno fue condenado a dos años y seis meses de prisión en suspenso por malversar fondos públicos para la compra de cotillón con consignas en contra del Grupo Clarín. La decisión fue adoptada por mayoría por el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 que encontró a Moreno “coautor penalmente responsable del delito de peculado” y le aplicó una inhabilitación “perpetua” para ejercer cargos públicos.

En los instantes previos a pronunciar las condenas, el tribunal encabezado por el juez Daniel Obligado anunció que el 22 de diciembre a las 10 serán leídos los fundamentos que respaldan las distintas condenas.